El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, consideró que la franja electoral es “necesaria y conveniente”, como espacio en los medios de comunicación para exponer las ideas de los que están a favor y en contra de la revocatoria en Lima.
Dijo que se busca que la ciudadanía emita un “voto serio y responsable” en este proceso tan complejo e inédito en Lima, por lo que habló de la necesidad de difundir toda la información disponible para los electores limeños.
“La Ley 26300, que regula los procesos de consulta electoral, no prevé franja electoral (para la revocatoria). Estamos conversando con la ONPE porque ellos lo manejan, pero creo que sería necesaria y conveniente”, declaró a Andina.
En tal sentido, Távara pidió la colaboración de los medios de prensa para llevar una campaña de altura y contribuir a informar al electorado de la capital sobre los alcances de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales, programada para el próximo 17 de marzo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.