El Jurado Nacional de Elecciones) confirmó que no le entregará su credencial al electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, inhabilitado para asumir el cargo pues no cumplió con pagar la reparación civil por peculado, que asciende a un millón de soles.
Además, pidió al Ministerio Público que cautele “la legalidad” de las actividades promovidas por los seguidores del político para recolectar dicha cantidad a fin de evitar dinero ilícito.
Waldo Ríos debe pagar esa reparación debido a que en el año 2000 recibió un soborno de Vladimiro Montesinos para pasarse de las filas del FIM a la bancada fujimorista.
Cabe señalar que en la segunda vuelta de las elecciones regionales, celebradas el pasado 7 de diciembre, el partido de Ríos, Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, ganó las elecciones en la región Áncash con un 65.49% de los votos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.