El legislador Javier Diez Canseco aseguró hoy haber pedido al presidente del Congreso, Víctor Isla, poner a consideración del Pleno, en el tiempo más breve, el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 90 días, tal como pretende hacerlo dicho grupo de trabajo.
“He sido yo quien ayer (miércoles) ha pedido al presidente Isla, en persona, que se le dé prioridad”, aseveró. Con esto, dijo, busca poner fin a un tema que, asegura, es usado en su contra.
Diez Canseco fue investigado por la Comisión Ética bajo la acusación de haber presentado un proyecto de ley que permitía el canje de acciones de inversión por acciones comunes, operación con la cual se beneficiarían a su exesposa y a su hija.
Por mayoría, el mencionado grupo aprobó el informe que recomienda la suspensión del parlamentario por infringir el Código de Ética.
El congresista de AP-Frente Amplio dijo que “le preocupa poco” si el Pleno del Congreso ratifica el informe de la Comisión de Ética, pues señaló que está claro con su conciencia.
“Hay una maniobra a tal punto, que el voto del presidente de la Comisión (Humberto Lay) y el estudio técnico declararon infundado el presunto enriquecimiento”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.