El secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, criticó con dureza la gestión del presidente Ollanta Humala y sostuvo que está demostrada la “impericia e incompetencia” del Ejecutivo en la forma cómo se conduce la administración del país y el gasto público.
Si bien rescató que la gestión nacionalista haya conservado “las líneas maestras de la política económica y la Constitución de 1993”, consideró que el Gobierno está “con nota desaprobatoria” en el manejo de la economía y la “cosa pública”.
“El Estado tiene mucho dinero y no se gasta, hay casi 10 mil millones de soles que no se van a gastar este año y lo poco que se gasta, se gasta mal”, dijo a RPP.
En esta línea, criticó las filtraciones descubiertas en los programas sociales emblemáticos del Gobierno, como Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
“La impericia se demuestra cuando se lanza un programa sin haber pensado bien, sin haber puesto estos candados para evitar la corrupción. Nosotros nos damos cuenta de la falta de liderazgo y competencia en la forma de manejar el Gobierno”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.