23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iván Montoya: "Quisiera saber cómo concretará objetivos"

Ese fue el comentario de exprocurador anticorrupción sobre propuestas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski

 (Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

¿Qué impresión le dejó el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre los temas de corrupción, justicia y Derechos Humanos?
Se refirió a los principios más básicos para enfrentar la corrupción. Destacó el liderazgo que asumirá para combatir esta lucha y aclaró que no blindará a sus funcionarios. También habló sobre cómo hará para evitar que se sustraiga y se desvíe los fondos del Estado para fines privados. Entiendo que es más por el tema de las licitaciones y contrataciones estatales.

¿Hay alguna propuesta que le hubiera gustado escuchar?
Me hubiera gustado saber cómo hará para materializar y concretar sus objetivos. Debió ahondar más en el tema dando algunos ejemplos cuantitativos. Así como en temas de seguridad ciudadana.

¿Podría ser más preciso…?
Teniendo en cuenta que es uno de los aspectos más preocupantes en la población, considero que Kuczynski debió dar medidas más concretas sobre las acciones que realizará para prevenir y combatir la inseguridad ciudadana que se vive en el país.

¿Y en cuanto a Derechos Humanos… ?
Pudo haber ahondado en algunos temas más delicados, pero me imagino que no lo hizo porque había temas sensibles en la bancada fujimorista como la reparación a las víctimas de las esterilizaciones, que está en agenda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.