25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interoil: Premier reconoce que Humala no le informó sobre ministro Mayorga

Cornejo admitió que no conocía sobre asesoría a empresa noruega, luego que titular de Energía y Minas indicara que el mandatario sí estaba enterado.

Interoil: Premier reconoce que Humala no le informó sobre ministro Mayorga. (David Vexelman/RPPTV)

El premier René Cornejo reconoció hoy que el presidente Ollanta Humala no le informó que el actual ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, asesoró antes de asumir el cargo a la empresa noruega Interoil, firma a la que tras haber perdido un arbitraje contra el Estado se le hizo un nuevo contrato para la explotación de los lotes 3 y 4 de Talara.

[Interoil: Oficialismo no pone las manos al fuego por Mayorga]

“Sobre este tema en específico no. (…) He tenido conocimiento de esto después. Hubiera preferido saber muchas cosas antes (de asumir el cargo)”, dijo en RPPTV tras recalcar que para entrar a la actividad pública, se espera que los aspirantes (en este caso, a ministros) tengan un amplio recorrido en el sector que liderarán.

El ministro Mayorga, objeto de serios cuestionamientos por conflicto de intereses por este caso, dijo hoy que antes de aceptar el cargo informó al presidente Ollanta Humala que había asesorado a la empresa Interoil y a otras del sector.

“Al llegar al cargo, con toda honestidad le expliqué al presidente que yo había asesorado, no a una empresa en el sector de Energía, sino a varias (…) Le entregué al presidente un documento con todos los casos de contratación que estaban en curso”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.