El presidente del directorio de Perúpetro, Luis Ortigas?, reveló que la empresa petrolera Interoil tendrá que pagar US$25 millones por haber causado un daño ambiental irreparable en el norte del país.
La sanción, según el funcionario, estaría contemplada en una resolución que, en los próximos días, debe remitir el Tribunal Fiscal del Medio Ambiente.
De acuerdo a una nota de prensa del Congreso de la República, Ortigas dio esta información a la Comisión de Fiscalización, ante la cual sustentó la suscripción del contrato temporal de 12 meses de Perúpetro con Interoil Perú para la explotación de los lotes III y IV ubicados en el noroeste del país.
En ese contexto, el funcionario explicó que, de no haberse concretado dicha operación, se habrían visto obligados a cerrar los referidos lotes petroleros y hubiera disminuido la recaudación del orden de US$50 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.