17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Insistirán en citar de grado fuerza a Santos al Congreso por 'goyoaudios'

Segundo Tapia, secretario de Comisión de Fiscalización, dijo que solo esperan autorización para levantar el secreto bancario y telefónico del presidente regional de Cajamarca por presuntas licitaciones amañadas.

(USI)
(USI)

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, será citado de grado fuerza ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento tan pronto el Pleno confirme las facultades investigadoras a este grupo de trabajo, señaló el congresista Segundo Tapia.

“Eso nos va a permitir citar de grado fuerza, levantar el secreto bancario y telefónico, porque es importante que la población de Cajamarca y el Perú entero conozcan los hechos y no quede en impunidad”, declaró a Andina.

Tapia, secretario de la Comisión de Fiscalización, refirió que el Pleno ya había otorgado facultades investigadoras a su grupo de trabajo para los casos de los presidentes regionales de Cajamarca, Gregorio Santos, y de Ancash, César Álvarez, pero ante un pedido de reconsideración presentado por Heriberto Benítez se postergó el inicio del trabajo.

“Lamentablemente el hecho de que haya presentado una reconsideración ha permitido dilatar el inicio de las investigaciones”, añadió.

Indicó que se investigará a Santos para esclarecer su participación y vínculos con el empresario Wilson Vallejos, quien se adjudicó 15 licitaciones por un valor de 90 millones de soles, así como los viajes que realizó a Panamá.

En ese sentido, Tapia Bernal exhortó al presidente del Legislativo, Víctor Isla, a poner en agenda lo más pronto posible el pedido de reconsideración interpuesto por Benítez.

“Mi invocación es que a la brevedad posible el presidente del Congreso ponga en agenda el tema y se vote de una vez para agilizar el trabajo de esta comisión investigadora, es importante porque hay indicios de corrupción”, dijo.

Señaló que la semana que empieza es la dedicada a las labores de representación de los congresistas en sus regiones, por lo cual en la próxima sesión del Pleno podría ponerse en agenda el tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.