24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Contraloría realiza auditoría por caída del puente Solidaridad

Esta obra se ubica a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Esta obra, también llamada puente Talavera, se ubica a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa.
Esta obra, también llamada puente Talavera, se ubica a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa.

La Contraloría inició una auditoría a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima S.A. (EMAPE) que incluye la evaluación al proceso de contratación del “Puente Solidaridad” que se cayó a raíz de los huaicos en Lima.

Esta obra, también llamada puente Talavera, se ubica a la altura de la cuadra 18 de la avenida Malecón Checa, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Como se recuerda, el alcalde Luis Castañeda Lossio señaló que el desplome de este puente por el huaico fue consecuencia de que “la ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza”.

Asimismo, la auditoría también incluye la evaluación al “Puente Los Libertadores”, “Panamericana Norte”, “Puentes peatonales y escaleras de la Costa Verde”, y la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Avenida Angélica Gamarra”.

“Se trata de una auditoría de cumplimiento que analizará los diferentes aspectos de los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo para ejecutarlas”, afirmó el órgano contralor.

Del mismo modo, precisó que la finalidad es determinar en qué medidas las entidades han observado la normativa en la prestación del servicio público, en el uso y gestión de los recursos del Estado.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.