25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Talavera

El puente Solidaridad (también conocido como Talavera) continúa desplomado, caído. El 16 de marzo de este año, el colosal monumento amarillo ubicado en entre San Juan de Lurigancho y El Agustino sucumbió ante la falta de previsión, las aguas del Rímac solo aceleraron la negligencia de una estructura construida para durar 20 años en el papel. La realidad nos golpeó indicándonos que apenas llegó a los 7 años. No soportó: una de las bases cedió y el puente se derrumbó como un castillo de naipes.

Este domingo, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló que el puente Solidaridad —que no se cayó, sino se desplomó sobre el río Rímac— fue construido por una empresa que no tenía experiencia en proyectos de este tipo.

La Contraloría inició una auditoría a la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima S.A. (EMAPE) que incluye la evaluación al proceso de contratación del “Puente Solidaridad” que se cayó a raíz de los huaicos en Lima.

La insólita respuesta de un funcionario de Emape ante la caída del Puente Talavera ha generado indignación en las redes sociales. Sin embargo, también ha servido de inspiración para los famosos ‘memes’.