20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incautan casa de Alejandro Toledo en Punta Sal por caso Ecoteva

Sala superior revocó la decisión del juez a cargo del caso Ecoteva que devolvió el inmueble.

A Toledo se le imputa el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra.
A Toledo se le imputa el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra.

Por segunda vez, el Poder Judicial ordenó incautar la casa de Punta Sal del ex presidente Alejandro Toledo debido a la investigación judicial que afronta por la compra millonaria de propiedades (Caso Ecoteva).

El juez Abel Concha, del 16 Juzgado Penal de Lima, viajó a Tumbes para ejecutar la orden de la Cuarta Sala Penal de Reos Libres que ordenó incautar la casa de verano del ex mandatario.

Según el diario El Comercio, en julio del año pasado, el magistrado Concha ya había ejecutado la misma medida judicial sobre el inmueble. La medida se realizó al conocerse que la hipoteca de esta propiedad había sido pagada en parte con dinero de la ‘offshore’ Ecoteva Consulting Group.

Dos meses después, a través de una resolución judicial, Concha dispuso devolver la casa al prófugo Alejandro Toledo.

En esa ocasión, Concha indicó que del total del costo del inmueble, solo una parte había sido pagada con dinero de Ecoteva. Por ello, dispuso que solo se realice una “inscripción” de incautación por anotación en los documentos de la propiedad ante la Sunarp.

Sin embargo, la decisión fue apelada por la fiscalía y la procuraduría que, en segunda instancia, lograron que se revoque la decisión del juez Concha. Por ello, la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres anuló la decisión del juez Concha y lo conminó a incautar toda la propiedad y que la misma pase a manos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

Cabe recordar que a Toledo se le imputa el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra, Eva Fernenbug, con dinero que provendría de presuntos actos de corrupción cuando fue presidente de la República (2001-2006).

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.