El congresista de Frente Amplio Humberto Morales tuvo unas desafortunadas declaraciones este lunes cuando afirmó durante una entrevista con El Comercio que “las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”.
Estas palabras las mencionó en alusión a su colega Marisa Glave, vocera alterna de la bancada, quien estaría en la mira de ser la siguiente expulsada, después de Richard Arce.
► Nadine Heredia admite que conoció a Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht
Humberto Morales que integra el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio también ninguneó a Marisa Glave cuando ella calificó de prepotente y autoritaria la decisión de expulsar a Arce. “¿Ella quién es para hablar de los demás?”, dijo Morales.
“Ella lloró para que se le nombrara (vocera alterna de la bancada), y la hemos nombrado por pena, ella se puso a llorar. Todo comenzó cuando no la nombramos como vocera titular y se puso a llorar en una sesión que tuvimos en Cieneguilla y por pena la hemos nombrado”, agregó Humberto Morales.
Para finalizar el ‘ataque’, el legislador aseguró: “A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas”.
Se retracta
Horas después, el congresista Humberto Morales reconoció que cometió “un exabrupto” al referirse a las mujeres y calificarlas de “mentirosas”.
“Pido disculpas públicas a todas las mujeres a quienes aprecio y respeto. Algunas veces al fragor del debate político nuestro estado de ánimo se exacerba e involuntariamente podemos cometer algunos deslices”, dijo en un comunicado.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.