El congresista Humberto Lay (Unión Regional) confirmó su interés en continuar en la presidencia de la Comisión de Ética del Parlamento, luego de que en octubre finalice su periodo de dos años en ese cargo, tal como lo adelantó Perú21.
Lay considera que ha realizado una buena labor al frente de Ética, pero dice que necesita seguir trabajando en esa comisión para combatir los actos indebidos que pudieran cometer los legisladores.
El también dirigente de Restauración Nacional manifestó que el grupo de trabajo que preside ha recibido –hasta la fecha– 198 denuncias en contra de parlamentarios.
“La comisión recomendó 15 sanciones, de las cuales nueve fueron aprobadas por el Pleno del Legislativo y una quedó como pendiente. En tanto, cinco sanciones se hallan en evaluación”, indicó el pastor, quien no ha descartado volver a ser candidato presidencial.
Cabe anotar que otras bancadas congresales también buscan dirigir Ética.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.