27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humberto Lay formalizó su renuncia a la Comisión de Ética del Congreso

Congresista de Unión Regional remitió carta a la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, en donde presentó solicitud con carácter irrevocable.

Humberto Lay renunció de forma irrevocable a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso. (Nancy Dueñas)
Humberto Lay renunció de forma irrevocable a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso. (Nancy Dueñas)

El congresista Humberto Lay formalizó su renuncia este lunes a la Comisión de Ética Parlamentaria que presidía en el Congreso de la República.

Mediante carta dirigida a la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, presentó su “renuncia irrevocable” como titular de dicho grupo, así como a ser miembro integrante de dicha comisión.

Esta medida responde ante el presunto conflicto de intereses que se pueda generar, luego de que Lay anunciara su candidatura a la Presidencia de la República en los comicios generales del 2016.


Humberto Lay ocupó la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria durante 3 años y medio, y el pasado 30 de abril aseguró que los integrantes de esta comisión deberán decidir en los próximos días quien sería su reemplazante en el cargo.

Por su parte, el congresista William Monterola, vocero de la bancada de Unión Regional (a la que pertenece Lay), señaló que en su grupo parlamentario también se verá “quién puede ocupar este cargo tan importante”.

Asimismo, señaló que aún no ha tenido oportunidad de conversar con Lay sobre esta decisión, pero que sí tiene conocimiento de que esta responde a su decisión de postular a la presidencia de la República.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.