La delegación de facultades que el Ejecutivo solicitará al Congreso de la República constituye una herramienta para seguir trabajando por el país, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala, quien adelantó que en los próximos días se realizará el pedido formal al Legislativo.
“Creemos que el otorgamiento de confianza al gabinete (de Pedro Cateriano) debe ir acompañado de que se le permita tener las herramientas para poder seguir trabajando, sobre todo en un periodo de campaña electoral, donde algunos congresistas están tomando posiciones frente a candidaturas”, indicó el jefe de Estado.
“Estamos viendo que se está dando un nuevo escenario en el cual muchos de los parlamentarios irán a la reelección con total derecho y legítima aspiración, pero el Ejecutivo debe asegurar la continuidad del trabajo”, añadió Ollanta Humala.
Humala remarcó que es tarea del Gobierno que los proyectos vayan hacia adelante, cuidando la economía del país, la independencia de poderes y las buenas relaciones con estos, de tal manera que el gabinete Cateriano pueda trabajar con tranquilidad en el periodo de campaña electoral.
Bajo ese contexto, el jefe del Estado adelantó que en los próximos días el premier Pedro Cateriano llevará al Congreso el pedido formal para la delegación de facultades en las materias que correspondan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.