03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala insta a Alan García y Alejandro Toledo a aclarar denuncias

El presidente descartó que exista persecución política contra ambos líderes políticos, quienes son investigados por el incremento de sus propiedades con presunto dinero ilícito.

(Luis Gonzales/Peru21)
(Luis Gonzales/Peru21)

En entrevista con el diario El País de España, el presidente Ollanta Humala afirmó que los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo tienen que aclarar las acusaciones respecto a un incremento de sus propiedades con presunto dinero ilícito y descartó una persecución política contra ambos.

“En el caso del expresidente Toledo, creo que él tiene que aclarar las denuncias que están en su entorno o que giran en torno a él, mejor dicho, y creo que mientras más rápido lo haga va a ser mejor para él”, afirmó sobre el líder de Perú Posible.

Similar posición expresó sobre García Pérez, pero consideró que los indultos y las conmutaciones de penas otorgadas a narcotraficantes sentenciados es un tema “delicado”.

“En el caso del expresidente García, lo mismo. Si hay una investigación que se le está haciendo sobre el tema, varios temas, pero el tema delicado es el tema de los narcoindultos; yo creo que hay que darle todo el respeto porque él ha sido expresidente, y dos veces. Pero que también tenga que explicar. Lo que no puede ser es una falta de explicación”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.