A través de un escueto comunicado, el Arzobispado de Lima informó que el presidente Ollanta Humala, recibió ayer en Palacio de Gobierno al Cardenal Juan Luis Cipriani, en medio de la controversia por la publicación del protocolo de aborto terapéutico por el Ministerio de Salud, y el debate de la unión civil en el Congreso.
Sin dar mayores detalles y sin mostrar fotografías del encuentro, se indica en la misiva que la cita se dio a las 10 a.m. en la Sala Mariscal Cáceres en “un clima de confianza y cordialidad”, y que al terminar, el primer mandatario “acompañó hasta la puerta de salida de Palacio de Gobierno (al Cardenal) cruzando juntos el patio central que da a la Plaza Mayor”.
Como se recuerda, hace aproximadamente un mes el líder de la Iglesia Católica en el Perú criticó que en el gobierno nacionalista se haya aprobado la Guía Técnica Nacional del Aborto Terapéutico ya que, como él señaló, el actual jefe de Estado y la primera dama, Nadine Heredia, “estuvieron en mi casa y se comprometieron a que este tema no se aprobaría en su gobierno”.
Sobre la unión civil, Humala se pronunció por primera vez el último sábado a través de un medio de comunicación alemán, y señaló que “creo en un país sin discriminación, pero también me parece importante entender que todos tienen las mismas libertades y si alguna persona o algún grupo siente que hay alguna vulneración a su derechos se pueden revisar las leyes”.
Cipriani, por su parte, se ha mostrado en contra de ambas medidas y ha defendido lo que llama la esencia de la familia y la naturaleza de la sociedad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.