Ivan Atilano
@ivan_gav
Sin voz ni voto. La bancada de Fuerza Popular suspendió por 60 días al congresista Kenji Fujimori, tal y como lo recomendó el Comité de Disciplina por “inconductas reiteradas, permanentes y planificadas”.
“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este Grupo que sanciona: a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político”, se puede leer en el comunicado.
Pese a que la bancada reiteró que Kenji Fujimori tiene derecho a ejercer su libertad de expresión y discrepar, advirtieron que eso no le permite usar calificativos “vejatorios”.
Pleno de la Bankada aprobó hoy suspender por 60 días a Kenji Fujimori. pic.twitter.com/aTnxVIy1FN
— Bankada Fza Popular (@BankadaFP) 19 de julio de 2017
Además, Fuerza Popular aclaró que el menor de los Fujimori asiste poco a las reuniones de bancada y cuando lo hace no sustenta sus posiciones, ni plantea temás de interés para el debate.
El Comité de Procesos Disciplinarios le pide a Kenji Fujimori a reflexionar sobre “la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia” de la bancada de Fuerza Popular.
NOTICIA ORIGINAL
El proceso disciplinario abierto a Kenji Fujimori el pasado 4 de julio llega a su recta final. Hoy, el Tribunal Disciplinario de Fuerza Popular (FP) presentará, en reunión de bancada, su recomendación de si se debería sancionar o no al congresista por sus críticas al grupo.
El último 13 de julio, Fujimori brindó sus descargos ante el tribunal, luego de que lo acusaran de violar artículos del reglamento de la bancada. En un documento partidario, FP señala que Fujimori cometió actos “no fraternos” y “contra la unidad” por sus comentarios en redes sociales, entre ellos haber llamado “leones” a sus colegas.
“El Palacio Legislativo merece todo el respeto. No nos puede llamar de esa manera a quienes hemos sido elegidos por el pueblo”, indicó el congresista César Segura (FP) a Perú21. Agregó que, como “mínimo”, se le debería imponer una amonestación o una llamada de atención al menor de los Fujimori.
La decisión que tome el tribunal, que incluso podría llegar a una expulsión, deberá tener el respaldo de la mayoría de la bancada; sin embargo, Kenji Fujimori tiene la posibilidad de apelar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.