24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heriberto Benítez: ‘Daniel Urresti se sacó la careta y actuó antidemocráticamente por venganza’ [Video]

Así respondió el congresista luego que el candidato del Partido Nacionalista rechazara públicamente su candidatura al Congreso por el partido de gobierno.

Heriberto Benítez: ‘Daniel Urresti actuó antidemocráticamente por venganza’.(USI)
Heriberto Benítez: ‘Daniel Urresti actuó antidemocráticamente por venganza’.(USI)

El congresista Heriberto Benítez se pronunció luego que Daniel Urresti, candidato presidencial del Partido Nacionalista, manifestara su rechazo público respecto a su incorporación en la lista de candidatos al Congreso de la República.

[Daniel Urresti rechazó a Heriberto Benítez como candidato al Congreso por el Partido Nacionalista (Video)]

En entrevista con Buenos Días Perú, Heriberto Benítez indicó que Daniel Urresti se sacó la careta y actuó antidemocráticamente por venganza al vetarlo políticamente debido que alguna vez le dijo que tenía incontinencia verbal por unas declaraciones que brindó.

[Heriberto Benítez declina candidatura al Congreso por el Partido Nacionalista (Video)]

“A mí me ha llamado la atención la reacción hepática que ha tenido el señor porque con nombre propio dijo: ‘Yo no avalo a Heriberto Benítez’ (…) Él (Daniel Urresti) se ha sacado la careta, ha tenido un veto político (…) Lo que yo ahora trato de ver es por qué ha querido vengarse y esperar que me nombren para actuar de esa manera”, manifestó.

[Partido Nacionalista: Elección de candidatos al Congreso desató crisis]

“El señor Urresti actuó mal, actuó antidemocráticamente, y tal vez por venganza, me vetó la candidatura política (…) Yo ya no puedo incorporarme a ninguna lista porque ya venció el plazo, el derecho a ser elegido ya se violó, ya quedé fuera de carrera”, agregó.

[Partido Nacionalista impugna su lista de candidatos al Congreso]

Heriberto Benítez contó además que aceptó la invitación del Partido Nacionalista a pesar de que sabía que Daniel Urresti, quien ya había sido elegido candidato presidencial, tenía procesos penales en el Poder Judicial y aseguró que su inclusión en la lista de candidatos al Congreso de la República se realizó de manera democrática.

“En diciembre (comenzaron las conversaciones con el nacionalismo) me hablaron si yo estaría de acuerdo en participar con ellos (…) Yo sabía que (Daniel Urresti) tenía un proceso penal y a pesar de eso acepté incorporarme a la lista congresal del nacionalismo”, aseguró.

“A mí me invitaron militantes de base, hablé con delegados y con dirigentes nacionalistas, incluso congresistas, que me pidieron que pueda acompañarlos en su lista parlamentaria. Yo acepté, ellos propusieron mi candidatura, la aprobaron en una asamblea de delegados, con presencia del JNE, que se llevó una copia del acta”, manifestó.

Más tarde, en Canal N, Heriberto Benítez reveló que “fueron por lo menos 5 congresistas que me hablaron para que me incorpore” pero que Víctor Isla fue el más directo en el pedido de que se una a las filas del nacionalismo y aceptó que nunca tuvo conversaciones directas ni con el presidente de la República, Ollanta Humala, ni con la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.