30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué dijo Henrique Capriles de la moción del Frente Amplio sobre lo que sucede en Venezuela?

El líder opositor venezolano está en Lima y visitó el Congreso de la República para recibir el respaldo de las autoridades peruanas.

Henrique Capriles: ¿Qué dijo de la moción del Frente Amplio sobre lo que sucede en Venezuela?. (Anthony Niño de Guzmán)
Henrique Capriles: ¿Qué dijo de la moción del Frente Amplio sobre lo que sucede en Venezuela?. (Anthony Niño de Guzmán)

Henrique Capriles, líder opositor venezolano, visitó este jueves el Congreso de la República del Perú buscando el respaldo político de los legisladores frente a la crisis económica que atraviesa Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

[Critican al Frente Amplio por no firmar moción sobre Venezuela]

En conferencia de prensa, en la que destacó el recibimiento de los parlamentarios nacionales, Henrique Capriles dedicó una mención aparte a la moción que presentó el Frente Amplio sobre lo que sucede en Venezuela.

“La situación en Venezuela es de emergencia, estamos pidiendo la solidaridad de este país (Perú) (…) que se respete la Constitución y el orden y sobre esa base quisiera invitar a los diputados (congresistas) del Frente Amplio porque su acuerdo (moción) es demandar en el caso de la República Bolivariana de Venezuela el respeto al derecho internacional y los mecanismos de diálogo promovidos por Unasur, (pero) en mi país no se ha iniciado un proceso de diálogo”, aseveró Capriles, mientras leía el documento.

En esa línea, el líder venezolano, además, dijo que coincide con un pasaje escrito por el partido de izquierda. “Agradecemos al Frente Amplio porque el respeto a los derechos humanos es nuestra posición también, el respeto a la Constitución República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

Cabe resaltar que, durante la rueda de prensa desde el Hall de los Pasos Perdidos, Henrique Capriles estuvo acompañado de congresistas de distintas bancadas.

[Frente Amplio presentó su propia moción sobre Venezuela]

Como se recuerda, el Frente Amplio presentó el miércoles su propia moción sobre Venezuela, pero en el documento no cuestionó directamente la existencia de presos políticos, ni la represión que sufren los opositores al régimen de Nicolás Maduro, ni tampoco la escasez de alimentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.