18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: "Zavala debe responder por aeropuerto de Chinchero"

Congresista considera que primer ministro tiene que contestar por el proyecto ante el Legislativo.

Fujimorista refiere que Zavala debe responder en el Congreso. (USI)
Fujimorista refiere que Zavala debe responder en el Congreso. (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El congresista fujimorista, Héctor Becerril, aseguró que el primer ministro, Fernando Zavala, “debe responder por el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Congreso”.

“El martes que tenemos reunión de bancada voy a proponer que Zavala responda por este contrato, porque eso ya escaló a otro nivel”, afirmó en diálogo con Perú21.

Aunque no precisó si sería por una citación o una interpelación, refirió que en el caso del aeropuerto de Chinchero “se ve que hay un conflicto de interés”.

“Esta es una propuesta a título personal y no de la bancada. Considero una burla para el país lo que ha sucedido, y ahora, sea cual sea el desenlace, Zavala debe venir al Congreso…Esto ya es un circo”, resaltó.

Por otro lado, consideró que el gobierno “está llevando contra las cuerdas” al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, con el caso del aeropuerto de Chinchero.

No obstante, coincidió con el legislador, Yonhy Lescano (AP), en que Giuffra debe contestar sobre la adenda del contrato y la suspensión de la misma.

Cabe precisar que hoy el presidente Pedro Pablo Kucyznski ha señalado que en los próximos días se tendrá una respuesta sobre este tema .

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.