27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gregorio Santos no acude a citación del Congreso por licitaciones

El presidente regional de Cajamarca no asistió a la Comisión de Fiscalización, pese a que esta tiene facultades para investigarlo por licitaciones que ganó empresa de Wilson Vallejos. Aunque ellos dicen no ser amigos, hoy apareció una foto donde se los ve juntos en ceremonia.

(USI/El Cajacho)
(USI/El Cajacho)

Pese a que la Comisión de Fiscalización tiene facultades para investigar al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, este no acudió a la citación de hoy, en la que debía responder por las presuntas licitaciones amañadas en la región.

Santos remitió un oficio al titular de la comisión, Gustavo Rondón, en el que informó que no asistiría a la sesión y dijo que, en otro oportunidad, puede enviar a sus “profesionales técnicos” para que informen sobre los procesos de adjudicación a favor de la empresa de Wilson Vallejos, un empresario al que se le vincula y quien dijo que unos audios que reveló Perú21 que ‘lava’ el dinero clandestino que le entrega a Santos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización informó a través de su cuenta de Twitter sobre la inasistencia de ‘Goyo’:

¿MÁS QUE CERCANOS?
En tanto, el diario cajamarquino El Cajacho publicó hoy una foto en la que aparecen Santos y Wilson Vallejos durante la ceremonia de inauguración de un proyecto de electrificación en el distrito Baños del Inca.

En la imagen se les ve juntos, pese a que ambos han insistido en que no son amigos tras la difusión de los ‘goyoaudios’ que los comprometen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.