19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno entregó reparaciones económicas para policías y militares afectados por terrorismo

Ministros Marisol Pérez Tello, Jorge Nieto Montesinos y Carlos Basombrío Iglesias ofrecieron indemnización.

"Es necesario reconocer el valor de militares y policías que entregaron sus vidas", dijo Marisol Pérez Tello. (Perú21)
"Es necesario reconocer el valor de militares y policías que entregaron sus vidas", dijo Marisol Pérez Tello. (Perú21)

En reunión realizada ayer, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, y los ministros de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y de Interior, Carlos Basombrío Iglesias, entregaron reparaciones económicas a un grupo de policías y militares, y a sus familiares, víctimas de la violencia terrorista, en el marco del Plan Integral de Reparaciones (Ley N° 28592).

“Es necesario reconocer el valor de militares y policías que entregaron sus vidas, y también a civiles víctimas de la demencia del terrorismo. Muchas familias quedaron divididas”, manifestó Pérez Tello.

El pasado 8 de setiembre se emitió el Decreto Supremo Nº 012-2016-JUS, que restableció el proceso de identificación de beneficiarios civiles, militares y policías del Programa de Reparaciones Económicas. La norma permite acceder a indemnización a las víctimas que solicitaron su inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV) después del 31 de diciembre de 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Terrorismo