19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Declaran en emergencia equipamiento de comunicaciones de la Policía

Ministro Pedraza defendió la insistencia de su sector en adquirir el sistema Tetra Release 2, al señalar que “no es una decisión absurda”.

(USI)
(USI)

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que el Gobierno decidió declarar en emergencia el proceso de equipamiento del sistema de comunicaciones para la Policía.

Agregó que se quiere realizar un “proceso breve” y defendió la insistencia de su sector en adquirir el sistema Tetra Release 2, al señalar que “no es una decisión absurda”, pese a que aún no se han desarrollado equipos para ello, como lo han advertido diversos expertos.

El ministro alegó que el retraso para que la Policía cuente con este sistema radica en que la empresa Motorola, que iba a proveer los equipos compatibles con este sistema, entregó productos que no cumplían las especificaciones técnicas del contrato.

En ese sentido, Pedraza dijo su sector decidió resolver el contrato con Motorola por haber entregado equipos no solicitados, y confirmó que se ha ingresado a un proceso de conciliación con la empresa para llegar a un acuerdo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.