El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, criticó hoy la elección de funcionarios para la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva, que ayer se aprobó en el Congreso luego de una ‘repartija’ de cuotas partidarias.
“La opinión pública, ante estos mecanismos de concertación, demuestra su insatisfacción. Porque se filtran algunos perfiles que no responderían algunas expectativas (…) Acá los grupos políticos son los responsables de los candidatos que seleccionaron”, manifestó.
En esa línea, Von Hesse consideró que en la selección de estas autoridades debería primar “un ámbito más técnico y menos político”, para evitar que los votos terminen asignados sobre la base de intereses particulares.
Pese a que el presidente Ollanta Humala no se ha pronunciado directamente sobre el tema, cabe señalar que no es la primera vez que el Gobierno expresa su rechazo a la polémica elección. La ministra de la Mujer, Ana Jara, ya había cuestionado a la candidata a la Defensoría –ahora electa–, Pilar Freitas, e incluso ayer se abstuvo de votar a su favor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.