25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“La gestión empieza ahora”, por Idel Vexler

El ex ministro de Educación evaluó lo que necesita el nuevo titular de la cartera tras la censura de Jaime Saavedra.

(USI)
(USI)

El presidente debe asumir que la gestión gubernamental en Educación empieza a partir de ahora. Habiéndose producido la censura, lo que corresponde es nombrar un ministro que asuma una nueva realidad en la gestión de la educación y eso implica que, además de tener un perfil técnico, sea conocedor del sector, que tenga vivencia directa en la educación básica y superior.

Pero, además, una persona con apertura, con criterio convocante y con una mirada plural, no solamente hacia la diversidad de la comunidad educativa sino también a la diversidad específica que tenemos en el Congreso y en el Ejecutivo.

Es necesario relanzar una transformación educativa porque así como hay cosas que deben mantenerse, hay otras donde deben tomarse decisiones urgentes. Hoy buscan implementar un currículo con muchos cuestionamientos.

El nuevo ministro debe replantear la política pedagógica curricular, no podemos seguir con más de 120 mil maestros contratados a 2017.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.