La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó – por unanimidad – este lunes denunciar penalmente al exgobernador regional de Tumbres, Gerardo Viñas Dioses, tras la exposición del informe de los presuntos delitos penales cometidos por la autoridad en agravio del Estado.
A Viñas Dioses, quien está prófugo de la justicia desde hace 18 meses, se le acusa de ocasionar una perjuicio de S/.56 millones 288 mil al Estado debido a delitos como el desvío de fondos de los recursos provenientes del canon petrolero, sobrevaloración de obras y paralización indebida de ocho de ellas, las cuales estaban valorizadas en S/.409 millones.
La medida aprobada por el grupo de trabajo también aplica para los funcionarios que trabajaron con la autoridad regional, y que también se encuentran prófugos. Además, se dispuso la reiteración de su captura a nivel nacional o internacional.
El informe sobre Viñas Dioses será puesto a consideración y debatido en el Pleno del Congreso, donde se deberá definir su futuro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.