22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspenden el pago que se hace por el Gasoducto del Sur en el recibo de luz

Osinergmin informó que ya no se incluirá el pago en las tarifas eléctricas.

Suspenden el pago que se hace por el Gasoducto del Sur en el recibo de luz. (USI)
Suspenden el pago que se hace por el Gasoducto del Sur en el recibo de luz. (USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a través de una resolución, suspendió el pago que se hace por el Gasoducto del Sur a través de los recibos.

De acuerdo con la norma, las empresas eléctricas tendrán que emitir un nuevo pliego tarifario que no incluya el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE).

“Queda suspendida la inclusión del CASE en los recibos y facturas que se emitan por el servicio de electricidad, a partir de la vigencia de la presente resolución (mañana)”, refiere la resolución.

Asimismo, señala que quedó suspendido el Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE).

“Las empresas recaudadoras de estos cargos no podrán incluir estos conceptos en los recibos, facturas o comprobantes de pago emitidos a partir de la vigencia de la presente resolución, por el servicio de transporte de gas natural por red de ductos, así como por las ventas primarias de combustibles líquidos, GLP y otros productos derivados de los líquidos de gas natural”, añade.

Cabe precisar que a inicios de la semana el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que este cobro para el Gasoducto del Sur sería eliminado en beneficio de los usuarios.

Además, ya se resolvió el contrato por el Gasoducto del Sur con el consorcio conformado por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.