27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasoducto del Sur: Peruanos han pagado más de US$108 millones en sus recibos, aseguró Yeni Vilcatoma

Parlamentaria informó que este desembolso se realizó entre mayo del 2015 y octubre de 2016.

Yeni Vilcatoma se pronunció sobre el retiro del cobro en los recibos de luz por el Gasoducto del Sur. (Atoq Ramón)
Yeni Vilcatoma se pronunció sobre el retiro del cobro en los recibos de luz por el Gasoducto del Sur. (Atoq Ramón)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

A través de los recibos de luz, todos los peruanos han pagado US$108 millones entre mayo del 2015 y octubre del 2016 por el Gasoducto del Sur, aseguró la congresista Yeni Vilcatoma.

La parlamentaria señaló que esta información fue brindada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Este es el monto oficial que hemos estado pagando por el proyecto de Gasoducto del Sur”, afirmó Yeni Vilcatoma.

En ese sentido, manifestó que por ahora no es oportuno que se elimine el cobro que se hace a través del recibo para solventar el Gasoducto del Sur, pues señaló que todavía no se sabe cómo se financiaría.

“Hay que esperar el resultado del día 24 de enero, cuando brinde los estados financieros para determinar cuál sería la solución”, expresó Yeni Vilcatoma.

Asimismo, indicó que “esta obra millonaria que se ha llevado a cabo dentro del marco de actos de corrupción simplemente tiene que ser dejada sin efecto para que se pueda llamar a otro consorcio”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.