13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gasoducto del Sur: El 21 de abril se realizará la selección del administrador

Osinergmin brinda un mayor plazo a los participantes para dar sus propuestas.

¿Quién será en nuevo concesionario? (USI)
¿Quién será en nuevo concesionario? (USI)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reveló que el 21 de abril se presentará y evaluarán las propuestas, y la adjudicación del administrador de los bienes del Gasoducto del Sur.

Cabe precisar que inicialmente se esperaba que esta selección se realice el día de hoy (10 de abril), pero fue modificada debido a que “los integrantes de la lista de invitados han formulado un total de 266 consultas a las bases”.

Anteriormente Osinergmin había informado que las empresas invitadas a participar en el proceso de administración del Gasoducto del Sur son Estudios Técnicos S.A.S; Soluciones de Inggeniería y Mantenimiento; S.L. (SIM,S.L); y Stork Perú S.A.C.

La finalidad de esta ampliación es realizar un mejor análisis y evaluación de las disposiciones del proceso de selección.

Como se recuerda, a través del Decreto de Urgencia 001-2017, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas aprobó las bases del concurso de la administración de los bienes del Gasoducto del Sur, luego de que el Ejecutivo pusiera fin al contrato que tenía por este proyecto con Odebrecht, Enagás y Graña y Montero.


Lee esta nota:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.