27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García Belaunde: ‘Si Pedraza no sabe sobre reglaje, habrá que cambiarlo’

Congresista mostró su preocupación por seguimiento a opositores al régimen humalista y consideró que asesor Adrián Villafuerte actúa como un “ministro en la sombra”.

Quiere que Pedraza vaya al Congreso. (Cesar Fajardo/Canal N)

El congresista Victor Andrés García Belaunde indicó que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tendrá que dejar el cargo si no puede manejar la delicada situación que se le viene encima tras la grave denuncia de reglaje a opositores con personal de inteligencia de la Policía.

“El ministro tiene que venir inmediatamente al Congreso a explicar qué está pasando. Y si el ministro no puede disolver, expulsar, censurar, a estos miembros que hacen reglaje y seguimiento, pues sencillamente habrá que cambiar al ministro, porque esto es inaceptable en una democracia”, dijo en Canal N.

García Belaunde cuestionó también el papel de Pedraza en el ministerio e indicó que es el asesor presidencial Adrián Villafuerte, señalado por Fernando Rospigliosi como el cerebro detrás de las tareas de espionaje, quien actúa como un “ministro en la sombra”.

“Ya no son solo indicios, ahora se convierten en pruebas. La denuncia de ayer es muy grave porque estaríamos entrando en un régimen tenebroso de seguimiento y vigilancia clandestina desde el Gobierno y aparentemente sin conocimiento de Pedraza. ¿Para qué está ahí?”, se preguntó.

“¿Que hace él (Pedraza) si no sabe nada? ¿Está pintado? ¿Es un ministro decorativo? Si Villafuerte es tan valioso, ¿por qué no lo nombran ministro? Se escuda en el anonimato de Palacio, es un ministro en la sombra, y esos no son buenos en democracia”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.