19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García Belaunde: "En el gobierno están borrachitos de poder"

El congresista de Acción Popular señaló que las interpelaciones a ministros son parte de la labor de fiscalización del Parlamento.

Víctor Andrés García Belaunde defendió la labor fiscalizadora del Parlamento. (Mario Zapata)
Víctor Andrés García Belaunde defendió la labor fiscalizadora del Parlamento. (Mario Zapata)

Ante los cuestionamientos del oficialismo, Víctor Andrés García Belaunde, legislador de Acción Popular, argumentó este miércoles que las interpelaciones a ministros que se promueven en el Parlamento son parte de su labor de fiscalización y descartó que este instrumento sea usado de manera irresponsable.

“La interpelación no es mala, es una manera de obligar al ministro a que venga con seriedad y responsabilidad a responder un pliego interpelatorio, el Congreso está haciendo un papel de fiscalización”, declaró a la prensa desde el Parlamento.

Consultado por las expresiones del legislador oficialista Juan Sheput , quien tras indicó que el “fujimorismo se convirtió en un mono con metralleta que dispara a cuanto ministro camina”, García Belaunde aclaró que es el Ejecutivo el que el que está “ebrio de soberbia”.

“El gobierno parece un mono con botella de cerveza, están borrachitos de poder, ebrios de soberbia, y están haciendo cosas que no deben hacer, sin darse cuenta que hay un Congreso y una Contraloría que fiscalizan”, expresó.

El parlamentario insistió en que con esta medida “de lo que se trata es que haya control en el Estado para que no haya excesos”.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.