27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabinete Ministerial se convierte en el de mayor cuota de género con 7 ministras

Esta tarde juraron Cayetana Aljovín, Ana María Choquehuanca y Fiorella Molinelli.

Gabinete Ministerial se convierte en el de mayor cuota de género con 7 ministras. (Mario Zapata)
Gabinete Ministerial se convierte en el de mayor cuota de género con 7 ministras. (Mario Zapata)
Lorena Obregón

Lorena Obregón

@Lorena_AON

Tras la juramentación de Cayetana Aljovín, Ana María Choquehuanca y Fiorella Molinelli como las nuevas ministras de Energía y Minas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente, se elevan a siete el número de mujeres en el gabinete ministerial.

Esta cifra no ha pasado desapercibida, pues se ha convertido en el gabinete con mayor cuota de género que ha existido. Además, ellas acompañan a la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz como representantes del Poder Ejecutivo.

Cayetana Aljovín, Ana María Choquehuanca y Fiorella Molinelli juran como nuevas ministras

Marilú Martens Cortés está en el Ministerio de Educación, Patricia García Funegra en el Ministerio de Salud, Elsa Galarza Contreras en el Ministerio del Ambiente y Marisol Pérez Tello es la ministra de Justicia.

Currículo de nuevas ministras

La nueva titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y ha sido becaria de Fulbright.

La nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, es economista por la PUCP, magíster en Economía y Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina y doctora en Gobierno y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con estudios en Economía por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Además, ha desarrollado un curso de postgrado de agentes en Igualdad de Oportunidades por la Universidad de Zaragoza, España.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.