27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabinete Ministerial: Saludan que haya más mujeres en el Ejecutivo

La directora de la organización para la defensa de los derechos de la mujer (Demus) explicó que este es un paso que nos acerca a la paridad de género.

Gabinete Ministerial: Saludan el mayor número de mujeres en el Ejecutivo. (Mario Zapata)
Gabinete Ministerial: Saludan el mayor número de mujeres en el Ejecutivo. (Mario Zapata)
Lorena Obregón

Lorena Obregón

@Lorena_AON

Luego que el Gabinete Ministerial aumentara a siete la cifra de mujeres a cargo de un ministerio, la directora de la organización para la defensa de los derechos de la mujer (Demus), María Ysabel Cedano, saludó la medida que nos acerca a la paridad de género en la política.

Aunque este número de mujeres en el gabinete cumple con una importante cuota de género, María Ysabel Cedano aclaró a Perú21 que el movimiento feminista a nivel nacional y global apunta por la igualdad de decisiones en el poder.

Gabinete Ministerial se convierte en el de mayor cuota de género con 7 ministras

“El movimiento feminista a nivel global y nacional viene demandando la paridad política, igual número de hombres y mujeres en las instancias de toma de decisiones. La cuota de género del 30% ya no es satisfactoria, ya hay una campaña ‘Somos la mitad, queremos paridad libre de acoso’ que ha elevado la valla”, señaló la directora de Demus.

Además, se espera que dentro de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se defienda la igualdad de géneros según lo exigen los estándares internacionales.

“Necesitamos que las ministras se comprometan con la igualdad de género. Creemos que las mujeres en el gabinete tienen que representar los intereses de todas la peruanas, antes que los intereses de una fuerza política que los colocó en ese lugar”, dijo María Ysabel Cedano.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.