“En principio, Susana Villarán no es candidata a nada”, precisó ayer el presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, quien explicó que, actualmente, la ex alcaldesa apoya la construcción de un bloque amplio de izquierda para las elecciones de 2016.
[Villarán y su hermano fueron denunciados por presuntas coimas en Emmsa]
Señaló que Villarán no tiene otra aspiración que la de contribuir a la unidad de esta nueva opción política. “Por lo menos hasta el día de hoy no va a jugar ese rol (de candidata).Es necesario comenzar a impulsar *nuevas figuras para el país. Su compromiso es promover liderazgos”, insistió.
El dirigente confirmó que están conversando con el Partido Humanista, que lidera Yehude Simon, para un nuevo “frente progresista y democrático”.
[Susana Villarán recibe resguardo policial tras ser asaltada en Jesús María]
También dialogan –dijo– con Ciudadanos por el Cambio del ex premier Salomón Lerner, así como con el Movimiento Verde, el Colectivo Constructores y otros grupos que apoyaron a Villarán. “Esperamos que se sumen movimientos regionales”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.