27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ratifican proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma por unanimidad

La bancada fujimorista le otorgó a la congresista un plazo de 72 horas para que ofrezca sus descargos ante Comité de Ética del partido.

Fuerza Popular ratificó proceso disciplinario contra Yeni vilcatoma. (USI)
Fuerza Popular ratificó proceso disciplinario contra Yeni vilcatoma. (USI)

Fuerza Popular decidió este viernes otorgarle a la congresista Yeni Vilcatoma un plazo de 72 horas para que ofrezca sus descargos ante el Comité de Ética de la bancada, luego de haber protagonizado disputas con otros congresistas fujimoristas.

[Yeni Vilcatoma, entre lágrimas, se retiró de reunión de Fuerza Popular]

El vocero Luis Galarreta recalcó que Yeni Vilcatoma protagonizó “actitudes infraternas” dentro de Fuerza Popular, por lo que la bancada respaldó por unanimidad la sustentación de la Mesa Directiva para ratificar el proceso disciplinario en su contra.

“Cuando se la ha invitado (a Vilcatoma) al comité (disciplinario) ella no ha querido asistir (…) pero queremos ser respuestuosos del debido proceso y por eso le hemos dado un plazo de 72 horas para que dé sus descargos”, precisó Galarreta tras culminar el encuentro de la bancada.

[¿Cuál será el destino final de la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma?]

Según el congresista Daniel Salaverry, se le cedió una hora y media a Yeni Vilcatoma para explicar su denuncia delante de sus colegas de bancada y la lideresa Keiko Fujimori.

Precisó que luego de su intervención, los demás legisladores con los que Yeni Vilcatoma tuvo roces empezaron a ofrecer sus versiones. Sin embargo, la exprocuradora anticorrupción se retiró en medio de la sesión.

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma protagonizó en los últimos días disputas con los congresistas Úrsula Leonta, Héctor Becerril y Miguel Torres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.