25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular: Patricia Donayre confronta con sus colegas por reforma electoral

Vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó “apuro” de legisladora por debatir propuesta. “¿Qué lobbies hay detrás?”, preguntó.

Debate de reforma electoral divide a fujimorismo. (Piko Tamashiro)
Debate de reforma electoral divide a fujimorismo. (Piko Tamashiro)

La Comisión de Constitución del Congreso fue escenario este mediodía de una nueva confrontación entre parlamentarios de Fuerza Popular .

¿El motivo? La discusión sobre la reforma del Código Electoral.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución acordó la semana pasada que el proyecto de reforma electoral –elaborado por un grupo de trabajo presidido por Patricia Donayre – sea tomado en cuenta como un informe y no como un predictamen , como algunos legisladores plantearon inicialmente.

Donayre cuestionó esta tarde públicamente la decisión y reclamó que la iniciativa debe responder a los intereses del país y no a los de un determinado partido político.

Patricia Donayre: “Es falta de respeto decir que proyecto electoral es un insumo”

“La población nos ha elegido para hablar por ellos, no para hablar por los intereses de cada partido. No señores, se trata de una ley para todos, no para un partido en especial”, dijo.

“Esto me suena a esos malos alumnos que no quieren estudiar y dicen ¿no somos capaces? Hay que responder a la población y otra cosa que quería señalar: de felicitaciones no vivimos. Ya, gracias por felicitar el trabajo, ahí no más. Veamos los resultados concretos. ¿No somos mediocres? Hay que cumplir con la gente…”, reclamó.

DIMES Y DIRETES

La intervención de la legisladora de Fuerza Popular, Patricia Donayre, no quedó sin respuesta y llegó por partida doble.

Héctor Becerril , presidente de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que no hay tiempo para un debate integral del código electoral.

“En forma innecesaria estamos llegando a enfrentamiento en temas donde todos estamos de acuerdo. ¿No podemos pensar? ¿Nos ciega tanto pensar que se puede aprobar un tema que me conviene o no? Los tiempos no dan para debatir en forma integral todo el código. ¿Eso no lo podemos entender? ¿No ser mediocres significa: ‘aceptan mi posición o son mediocres’? No creo que eso sea saludable para la comisión”, recalcó.

Segundo Tapia pedirá interpelar a la ministra de Salud

Pero Donayre se mantuvo en sus trece e insistió en su reclamo de que la comisión debata su informe final de reforma y evalúe el cronograma planteado con ese fin.

Fue entonces que el vocero de la bancada Luis Galarreta calificó como una “vergüenza” que algunos parlamentarios pretendan “imponer” dicho debate y acusó que detrás de esta postura habría algunos lobbies.

“Nosotros sí queremos aprobar el código pero por qué tanto apuro. ¿Qué lobbies hay detrás? Eso ya me preocupa “, señaló.

Fastidiada, Donayre replicó: “Detrás de esto no hay lobbies. La integridad y honradez que tenemos nosotros no la tiene nadie”.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.