30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular no promoverá megacomisiones, aclara vocero alterno

Daniel Salaverry dijo que “no son tan eficaces (las megacomisiones).”

Otro rumbo. Salaverry indicó que las comisiones investigadoras generan mucho gasto al Estado. (Perú21)
Otro rumbo. Salaverry indicó que las comisiones investigadoras generan mucho gasto al Estado. (Perú21)

Cambio de estrategia. Luego de que legisladores de Fuerza Popular (FP) adelantaran semanas atrás que propondrían la creación de comisiones especiales para investigar la gestión del ex presidente Ollanta Humala, la misma bancada ahora ha acordado que el seguimiento ya no se hará desde esos grupos de trabajo, sino desde las comisiones ordinarias según el caso a indagar.

El vocero alterno del bloque fujimorista, Daniel Sala-verry, explicó a Perú21 cómo se repartirán las funciones.

“Vamos a pedir al Pleno que se ordene el trabajo y que cada comisión se aboque a los temas de su especialidad, mientras que la Comisión de Fiscalización quedaría reservada a los casos de índole político (como la posible usurpación de funciones de la ex primera dama Nadine Heredia)”, manifestó el legislador. “Gasoducto del Sur iría a la Comisión de Energía y Minas, y Línea 2 (del Metro de Lima) a la Comisión de Transportes”, agregó.

Salaverry argumentó que su agrupación no piensa crear megacomisiones porque “provocan gasto al Estado y no son tan eficaces”. “Quien mucho abarca poco aprieta”, refirió el parlamentario.

En esa línea, su colega de bancada, Rolando Reátegui, señaló que FP no quiere que el Congreso “sea pura comisionitis”.

“No queremos que nos pase como el gobierno pasado, que crearon una megacomisión y no llegaron a nada; eso no quiere decir que no queramos investigar, pero debemos hacerlo con propiedad”, precisó Reátegui a este diario.

Lamentan retroceso

El vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, fue quien dio cuenta de este cambio de rumbo en el fujimorismo y lamentó que no se insista en la creación de comisiones especializadas para investigar. “Creo que cometen un error (al no crear grupos de trabajo), porque se deben investigar compras irregulares y los millonarios megaproyectos que se gestaron en la gestión anterior”, señaló el legislador a Canal N.

Lamentan retroceso

  • Congresista Rolando Reátegui negó que Fuerza Popular haya retrocedido en su intención de investigar a Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones.
  • “Se debe investigar a la ex primera dama porque no queremos que se repita esta intromisión”, dijo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.