27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular abrió proceso disciplinario a su congresista Yeni Vilcatoma

Keiko Fujimori, Luz Salgado, Daniel Salaverry, Luis Galarreta y Rosa Bartra firman la moción.

Acción Popular se solidariza con congresista Yeni Vilcatoma, dijo Yonhy Lescano. (Piko Tamashiro)
Acción Popular se solidariza con congresista Yeni Vilcatoma, dijo Yonhy Lescano. (Piko Tamashiro)

La Mesa Directiva de la bancada de Fuerza Popular decidió abrir un proceso disciplinario a su congresista Yeni Vilcatoma, quien en los últimos días se ha enfrentado a sus colegas Úrsula Letona y Héctor Becerril.

Esta se ha visto envuelta en dimes y diretes con ambos legisladores. En el caso de Letona, la acusó de “petardear” su proyecto de ley que propone la creación de una Procuraduría Autónoma.

En el caso de Becerril, este jueves la exprocuradora lo denunció ante la Comisión de Ética por intentar boicotear su labor al interior de la Comisión de Fiscalización – la cual preside -, y por amenazarla con frustrar las sesiones que esta organice.

El documento que lleva las firmas de la lideresa del partido, Keiko Fujimori, y los congresistas Luis Galarreta, Rosa Bartra, Luz Salgado y Daniel Salaverry. Además, se anuncia una reunión de la bancada para el viernes 16 de setiembre al mediodía.

El vocero altero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que esta medida se debe a las actitudes que ha tenido la congresista con otros miembros de la bancada. “Actitudes poco fraternas de Yeni Vilcatoma van contra el reglamento interno de la bancada”, dijo en Canal N.

Por otro lado, el titular de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, indicó que el lunes se verá el caso presentado por la congresista Yeni Vilcatoma. “Luego de que se admita, en un marco máximo de 20 días, se podrá decidir si esto pasa a investigación o no”, dijo.

Por su parte, Yonhy Lescano comentó a través de su cuenta de Twitter: “Acción Popular se solidariza con congresista Yeni Vilcatoma y apoya su labor de congresista y presidenta de la Comisión de Fiscalización”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.