30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular cree que PPK devolverá favores de la actual administración

Teófilo Gamarra dijo que no se oponen a indagación, pero que habrá persecución política.

Mayoría. Salaverry dice que fujimorismo apoyaría investigación. (Anthony Niño de Guzmán)
Mayoría. Salaverry dice que fujimorismo apoyaría investigación. (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista reelecto por Peruanos por el Kambio (PpK) Carlos Bruce sostuvo este miércoles en Perú21 que no perderán el tiempo en investigar la gestión gubernamental saliente de Ollanta Humala y que, de conformarse una comisión en el Parlamento en ese sentido, su bancada no la presidirá.

Ante ello, legisladores opositores al nuevo gobierno señalaron que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pagará los favores de la actual administración, que –según dijeron– lo apoyó en la campaña presidencial.

“Están pagándole el favor. Hay una actitud de corresponder el apoyo que han recibido durante la campaña. Es evidente”, declaró Daniel Salaverry. Por ello, dijo que Fuerza Popular está dispuesto a investigar tanto a la gestión entrante como al gobierno saliente de Humala.

En el mismo tenor se expresó Carlos Tubino. “Hay una serie de temas que se tienen que investigar de la gestión saliente. Sí estoy de acuerdo con que haya una megacomisión”, dijo.

Salaverry, a título personal, sostuvo que Fuerza Popular sí podría presidir esta comisión, pero aún no lo han evaluado en la bancada.

Asimismo, el congresista aprista electo Jorge del Castillo indicó que “este gobierno apoyó a PPK en la campaña”, y que eso se vio “en el video filtrado de Montesinos”. “Es indispensable investigarlos”, dijo.

NIEGA ACUERDO


Por otro lado, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra negó que exista algún acuerdo entre Kuczynski y Humala.

Más bien, dijo estar preocupado en que el nuevo Congreso, por su composición, busque perseguir políticamente a su líder. Sin embargo, señaló que no se oponen a ninguna investigación.

TENGA EN CUENTA

  • Este miércoles, en Perú21, el congresista de PpK Carlos Bruce señaló que “no nos da la gana de presidir la megacomisión” de la gestión de Ollanta Humala.
  • El último lunes ya había declarado a la prensa que “no perderemos el tiempo en investigar al gobierno anterior”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.