En medio del intercambio de pullas al interior de Fuerza Popular , el congresista Miguel Castro afirmó que los partidos políticos “no son sociedades anónimas, no tienen titularidad ni propiedad” y, en consecuencia, el hecho de tener una militancia más antigua que otro no significa que “haga lo que le dé la gana”.
[Kenji Fujimori: “¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular?”]
“El hecho de que uno sea invitado o no sea militante (del partido), no significa que el otro tenga más derechos y, en todo caso, haga lo que le dé la gana en ese partido. Si pensamos así estamos pensando el mundo al revés”, subrayó en RPP el representante de la región Amazonas.
Los partidos políticos no son sociedades anónimas. No se trata de decir que militantes tienen más derechos que invitados. FP somos todos pic.twitter.com/yDerLaHkBf
— Miguel Castro (@MiguelCastroGra) 21 de julio de 2017
En un implícito mensaje a Kenji Fujimori , Castro añadió que los partidos políticos “deben ir más allá de las personas” y, en ese sentido, cuestionó que haya quienes piensan que “porque yo transité 12, 15 o 30 años, porque yo fui y saqué firmas, tengo derechos superiores a los que se incorporan (recién) a un partido político”.
[Luis Galarreta: “Kenji Fujimori daña imagen del partido”]
Miguel Castro agregó que Fuerza Popular “está en la búsqueda de ir más allá de las personas” y comentó que “una muestra clara de ello es que (…) ha sido sancionado un congresista de apellido *Fujimori*”. “Eso debe ser reconocido por la ciudadanía en general”, anotó.
TE PUEDE INTERESAR
Marisol Pérez Tello afirmó que destituir a Katherine Ampuero fue una "decisión de Estado" https://t.co/UJRObetI6E pic.twitter.com/yHqMLfIxUu
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.