23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio, Acción Popular y Solidaridad Nacional no presentaron sus reportes financieros ante la ONPE

La información corresponde a los primeros 6 meses de 2016 y el Apra es la agrupación que registra los mayores ingresos con 2 millones 131,967.50 soles

Frente Amplio y APP no presentaron sus reportes financieros ante la ONPE. (USI)
Frente Amplio y APP no presentaron sus reportes financieros ante la ONPE. (USI)

Han sido 18 los partidos políticos, de un total de 26, que presentaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sus reportes financieros correspondientes al primer semestre 2016 por una monto total que asciende a 5 millones 696,396.15 nuevos soles .

Los partidos que cumplieron con entregar esta información en el plazo previsto por ley (15 de julio) fueron Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano (Apra), Perú Patria Segura, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano (PPC) y Perú Posible.

[ONPE: Este jueves vence plazo para que partidos presenten quinto informe financiero]

También lo hicieron el Partido Democrático Somos Perú, Restauración Nacional, Unión por el Perú, Siempre Unidos, Todos por el Perú, Vamos Perú, Peruanos por el Kambio, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, el Partido Nacionalista Peruano, Democracia Directa y Alianza para el Progreso del Perú (alianza electoral).

Los partidos que no presentaron la información solicitada son: Acción Popular, Solidaridad Nacional, el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Partido Político Orden, Progresando Perú, Frente Esperanza, Perú Nación y Perú Libertario.

Mayores ingresos

El Apra es el partido que reporta mayores ingresos con 2 millones 131,967.50 soles; seguido de Peruanos por el Kambio, con 1 millón 389,639.80 soles, y el Partido Nacionalista Peruano, con 1 millón 010,211.68 soles.

A nivel de movimientos regionales, de un total de 129 obligados por ley, 42 (32.6%) cumplieron con presentar la información de aportaciones e ingresos, mientras que otros 87 (67.4%) no lo hicieron en el plazo que venció el 15 de julio de 2016.

[Elecciones 2016: Partidos han gastado más de S/24 millones en campaña electoral]

El Callao, Huaraz y Puno son las jurisdicciones en las que ninguno de los movimientos regionales obligados por ley, presentaron la información solicitada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.