El congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi, defendió a su bancada ante los cuestionamientos que se le han hecho por la derogación del Decreto Legislativo ligado a los crímenes de odio y violencia de género .
“Que no se preocupe la mayoría porque Fuerza Popular no es homofóbica ni discrimina a nadie”, afirmó el parlamentario.
No obstante, manifestó que su voto para derogar el mencionado decreto es consecuencia de un tema de forma y no de fondo, pues refirió que con las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo “se debe ser muy específico y no hacer malabares”.
El parlamentario refirió que su colega de bancada, Leyla Chihuán, está elaborando un proyecto “que va a demostrar que hay muchas posiciones y diversidad de opiniones en Fuerza Popular”.
Asimismo, aseguró que cuando se debata el tema de la unión civil se verá su posición sobre esto.
“Yo soy un libre pensador, sería incapaz de apoyar a alguien que defienda la discriminación. Estamos en pleno siglo XXI”, expresó.
Más información
Mercedes Aráoz: "No podemos negar que existen crímenes de odio en nuestro país" [Entrevista] https://t.co/sJ1xX6YQnx pic.twitter.com/8ooNBlIhaC
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.