27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización aprueba informe sobre Álvaro Vidal

Expresidente de Essalud será denunciado por falsificación de documentos y peculado doloso y culposo por el cobro irregular de una indemnización.

Álvaro Vidal Rivadeneyra está en serios problemas. (USI)
Álvaro Vidal Rivadeneyra está en serios problemas. (USI)

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por mayoría el informe que plantea denunciar al expresidente de Essalud Álvaro Vidal por falsificación de documentos y peculado doloso y culposo por el cobro irregular de una indemnización y la publicación de una carta de respaldo supuestamente firmada por médicos de la institución y por monseñor Luis Bambarén.

El informe fue sustentado por el legislador Luis Iberico, quien consideró que Vidal debería devolver los más de 60 mil soles que cobró por indemnización, siguiendo el ejemplo de la ministra de la Mujer, Ana Jara.

El extitular de Essalud cobro de una indemnización por S/.61,370 a esta entidad, en 2007, pese a que documentos oficiales que reveló Perú21 señalan que a Vidal se le cesó en el “cargo de confianza de Asesor II”, que es un tipo de remoción que “no genera derecho de indemnización”, como lo aclaró la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.