No se presentó en audiencia. La Fiscalía solicitó esta tarde arresto domiciliario para el desaforado congresista Michael Urtecho, quien es investigado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
El magistrado Carlos Mansilla solicitó también a la Corte Suprema prisión preventiva para la esposa del exparlamentario, Claudia Vanessa Gonzales Valdivia.
De otro lado, la Procuraduría Anticorrupción pidió una reparación civil de S/.3’500,000 para ambos.
La semana pasada, el juez supremo de investigación preparatoria Luis Alberto Cevallos Vega ordenó el impedimento de salida para el exlegislador de Solidaridad Nacional y para su cónyuge.
Como se recuerda, Urtecho fue destituido el 18 de diciembre pasado tras la aprobación de un informe de la Comisión de Ética del Congreso. Dos meses antes, abrumado por las pruebas que lo incriminaban, reconoció que le recortaba el sueldo a sus extrabajadores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.