03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía presenta este martes acusación contra 'Artemio'

Solicitarán cadena perpetua para el terrorista Florindo Eleuterio Flores por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

(USI)
(USI)

La Tercera Fiscalía Superior Nacional presentará este martes ante el Poder Judicial la acusación contra el senderista Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’.

Según detalló el fiscal del caso, Luis Landa Burgos, se solicitará que el terrorista reciba cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Tras la captura de ‘Artemio’ el pasado 12 de febrero en Tocache, región San Martín, el titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, Marco Guzmán Baca, formalizó su denuncia ante el Tercer Juzgado Supraprovincial de turno. Luego, entregó al Poder Judicial su informe, a fin de que se dé inicio a las segunda etapa del proceso, donde interfiere la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional.

Según la Fiscalía, ahora corresponde, como parte del proceso contra el cabecilla senderista, el inicio del juicio oral en la Base Naval del Callao.

“Después de las diligencias de la primera instancia, los actuados llegaron a esta segunda instancia la tercera semana de julio, por lo que cumpliendo con los plazos razonables y teniendo en cuenta la complejidad del proceso, el martes 30 será remitido (el dictamen acusatorio) a la Sala Penal Nacional”, dijo Landa Burgos.

Asimismo, detalló que en la acusación contra ‘Artemio’ se ha recopilado los hechos atribuidos en 16 expedientes, donde figuran delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

“Hemos acumulado por la complejidad del caso, una acusación de aproximadamente 60 mil folios”, indicó el fiscal, quien también subrayó que los cargos imputados al senderista están probados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.