17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investiga a ex miembros del TC por favorecer a Roberto Torres

Inició indagación luego que un colaborador eficaz revelara que el ex alcalde de Chiclayo habría pagado a dos ex magistrados para que lo favorezcan con un fallo.

Fiscalía investiga a ex miembros del TC por favorecer a Roberto Torres. (Perú21)
Fiscalía investiga a ex miembros del TC por favorecer a Roberto Torres. (Perú21)

La Fiscalía de la Nación inició “actos indagatorios” para determinar presuntas responsabilidades respecto a la denuncia de un colaborador eficaz sobre que el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres habría pagado dinero a dos ex magistrados del Tribunal Constitucional para obtener el fallo que anuló una sentencia condenatoria en su contra.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Ministerio Público también precisa que la investigación también abarcará a los ex miembros del Jurado Nacional de Elecciones.


Mediante una sentencia del 17 de abril de 2013, el TC declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por Torres Gonzales, a través de la cual se anuló la sentencia que lo condenó a dos años de pena privativa de libertad suspendida por peculado de uso y le permitió regresar a la Alcaldía de Chiclayo.

Dicha sentencia contó con el voto favorable de los ex magistrados Carlos Mesía, Ricardo Beaumont, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez; votaron en contra el actual presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, y los ex integrantes del colegiado Juan Vergara y Fernando Calle.

Urviola anunció que se acordó formar una comisión interna que investigará las acusaciones que vinculan al TC con el detenido ex alcalde chiclayano y expresó su disposición de colaborar con el Ministerio Público en las indagaciones por este caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.