El Ministerio Público expresó este jueves su desacuerdo con los argumentos que sustentan el fallo de la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones que revoca la orden de prisión preventiva para el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno.
A través de un comunicado, la Fiscalía apuntó que, en contraste con lo señalado en la resolución, “sí existen fundados y graves elementos de convicción, así como peligro de obstaculización de la investigación” en el caso del funcionario, a quien se lo investiga por recibir, presuntamente, más de US$2 millones en sobornos de la empresa Odebrecht.
Asimismo, anunció que interpondrá un recurso de casación contra el fallo de la sala “a efectos de que la Corte Suprema de la República revoque dicha decisión”.
► Félix Moreno: Abogado acusa demora para liberación de ex gobernador del Callao
“Será la primera vez que la máxima instancia de la justicia en nuestro país (Corte Suprema) conozca el caso Odebrecht, siendo una gran oportunidad de abordar jurídicamente el procesamiento eficaz de la alta corrupción estatal y la criminalidad organizada en la búsqueda de justicia”, se lee en el documento.
Como se sabe, la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones señaló en su sustento contra la prisión preventiva a Moreno que la Fiscalía no había corroborado las declaraciones de colaboradores eficaces que sindicaban a la autoridad chalaca de recibir millonarias coimas de la empresa.
En la resolución señala, además, que no se había demostrado que las amenazas de muerte que habría recibido Gil Shavit, uno de los colaboradores que aseguró haber sido intermediario entre la firma brasileña y el servidor público, fueron realizadas por Félix Moreno o su entorno.
Más información
Kléver Meléndez, ex gobernador regional de Pasco, ya está en manos de la justicia https://t.co/rGhCF01TSe pic.twitter.com/0VWWJG2oWn
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.