El fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso señaló este lunes que el Ministerio Público identificó —gracias a información proveniente de Reino Unido— que le empresa Camargo Correa transfirió un monto de US$91 mil a una cuenta del empresario Josef Maiman, que corresponderían a un pago de coimas vinculadas a la carretera Interoceánica IIRSA Sur Tramo 4.
“Hicimos una solicitud de asistencia judicial a Reino Unido. La respuesta se tardó 9 meses en llegar, pero nos ha permitido establecer fehacientemente la existencia real de la transferencia de US$91 mil a la cuenta de una empresa de Josef Maiman”, manifestó Castro.
Hamilton Castro agregó que también se pudo verificar un pago ilícito de Camargo Correa al fallecido Juan Sarmiento Soto, exministro de Vivienda (2009-2011) y exmiembro del directorio de Sedapal, vinculado presuntamente a la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa a la empresa brasileña.
Por otro lado, el fiscal aclaró que las investigaciones a Odebrecht, en el llamado caso Lava Jato, a cargo de su despacho no tiene más de un año de haber iniciado. Explicó que esto no se debe confundir con las investigaciones iniciadas en junio del 2015 sobre los presuntos pagos de coimas en la carretera Interoceánica IIRSA Sur Tramo 4 y en la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa, las cuales están vinculadas a la empresa Camargo Correa y el operativo ‘Castillo de Arena’ realizado en Brasil.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.