22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fiscal de la Nación se reunirá mañana con experto suizo para ultimar su contratación

El ex fiscal de Suiza Stefan Lenz apoyará en la investigación sobre el caso de las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios del Estado.

El fiscal de la Nación se reunirá mañana con experto suizo para ultimar su contratación. (EFE)
El fiscal de la Nación se reunirá mañana con experto suizo para ultimar su contratación. (EFE)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tendrá mañana una videoconferencia con el experto suizo Stefan Lenz con el fin de ultimar su contratación para que colabore con la investigación del caso Odebrecht, informó el Ministerio Público.

La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación recibió en abril el informe del Basel Institute on Governance sobre el estado de las coordinaciones que sostiene con el ex fiscal suizo para lograr su colaboración. A través de ese documento, el Ministerio Público conoció la disponibilidad de Lenz para definir su situación.

Según este informe, Stefan Lenz remitió al Basel Institute una propuesta de colaboración que se ejecutaría una vez que las informaciones relativas al caso Lava Jato lleguen desde Suiza, lo cual aún no ha ocurrido.

Hace dos meses el fiscal Pablo Sánchez se reunió con la gerente general del Basel Institute, Greta Fener. La relevancia del ex magistrado Lenz está en que él trabajó de manera específica con los elementos de prueba confiscados en Suiza referidos al Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Según el portal IDL Reporteros, por un trabajo de varios meses, LenLaw (la compañía de consultoría de Stefan Lenz) pedía 150 mil dólares de honorarios.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.